El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará antes de final de año una nueva línea de ayudas para la instalación de puntos de recarga con la finalidad de que el sector disponga de infraestructuras suficientes y no dependa de la autonomía de los vehículos. Así lo ha indicado este jueves en Manzanares (Ciudad Real) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el acto de sostenibilidad aplicada a la movilidad que ha organizado por Scania Ibérica.
En este contexto, ha añadido que, a finales de este año, desde la Administración regional se habrán destinado 13,3 millones de euros a ayudas para la mejora del ahorro y la eficiencia energética para ayuntamientos, Pymes y para personas físicas.
Del mismo modo, ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir dotando de presupuesto las líneas para la compra de vehículos eficientes, que este año, por primera vez, ha incluido a los vehículos de carga pesada, camiones y autobuses, para seguir reduciendo las emisiones de CO2, en las que Castilla-La Mancha ya cumple con los objetivos de Europa 2020.
A este respecto, ha indicado que desde el Gobierno autonómico se apuesta por una política de fomento de las energías limpias, de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y de cambio de modelo económico y productivo. Para ello, se trabaja desde distintos enfoques: impulsando el ahorro y la eficiencia energética en las familias, las entidades locales, y las pymes, con la convocatoria de ayudas al ahorro y la eficiencia.