Renovado el patrocinio del equipo femenino de Balonmano Soliss de Pozuelo de Calatrava

Soliss y su fundación renuevan, por séptimo año consecutivo, su compromiso con el equipo femenino del Balonmano Soliss Pozuelo de Calatrava y vuelve a ser el patrocinador principal, en un año que la formación ha consolidado su permanencia en la División de Oro.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha sido el lugar elegido para el acto protocolario de renovación del acuerdo de patrocinio que, desde hace 7 años, Soliss lleva a cabo con el equipo ciudadrealeño. Un acto al que han acudido: Eusebio Ángulo, entrenador y presidente del club; José Javier del Cerro, director comercial de Soliss ; Luis Jesús Hornero, primer teniente de alcalde del municipio y las jugadoras del primer equipo María Laguna, Noelia Domínguez y Valentina Learreta.

Una formación que ya es todo un referente en este deporte a nivel regional y nacional, y que en esta última temporada ha destacado por su gran trabajo en equipo que, con mucha constancia, los ha llevado a permanecer por segundo año consecutivo en la División de Oro, jugando incluso la fase de ascenso.

Otros logros destacados han sido la participación del filial femenino en la fase de ascenso a la División Plata, y el tercer puesto del equipo infantil en el campeonato de España celebrado en Lanzarote. Para esta nueva temporada que comienza, las espartanas prometen seguir basando su éxito en el trabajo de la cantera haciendo disfrutar como hasta ahora a su afición, quien les ha brindado todo el apoyo desde sus inicios.

En su compromiso con el deporte de la región, y más concretamente por el femenino Soliss ha querido plasmar en este patrocinio su fuerte apuesta por los equipos castellano-manchegos, siendo este uno de los muchos que actualmente tienen. “Estamos muy contentos con este patrocinio porque somos una empresa de la región y que apostamos por este tipo de patrocinios deportivos y culturales en la región”, aseguró Del Cerro, que felicitó al club por el trabajo que están desarrollando y por los valores que transmite, “con los que desde Soliss nos identificamos”, añadió.

“Es un proyecto que no busca sólo los resultados, sino que trabaja valores como la amistad o la formación académica. Como se vive aquí el balonmano no se vive en ningún otro sitio”, indicó Del Cerro. Por su parte, Eusebio Angulo presidente del club y en esta legislatura también concejal de Deportes de la localidad, recordó que sin estos patrocinios privados “sería imposible” un proyecto como el de Pozuelo en una categoría tan competitiva como la División de Honor Oro, segunda del balonmano femenino español. En el aspecto deportivo, el Soliss Pozuelo tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada el 14 de agosto, si bien, las jugadoras tienen trabajo físico desde tres semanas antes.