El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Albacete recibió un llamado de un vigilante de terrenos cinegéticos en la 'Cañada Molina' en Albacete, quien había avistado un ejemplar adulto de áquila real herido por una descarga eléctrica y que tenía dificultades para poder volar. Los efectivos del SEPRONA fueron los encargados de identificar el ejemplar, que tenía una herida en una de sus alas.
Los agentes trasladaron el animal inmediatamente al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde el águila fue curado y tratado para su recuperación. Fueron los profesionales de este Centro quienes llegaron a la conclusión de que el ave rapaz, de apróximadamente veinte años, había sufrido una descarga eléctrica en un tendido, lo que le provocó las heridas en el ala.
En este sentido, cabe destacar que el águila real se encuentra incluida en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha desde 1998, considerada dentro de la categoría de 'vulnerable'. El Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete ha recibido, entre otras especias, corzos, muflones, jabalíes, búhos reales, halcones peregrinos, y águilas culebreras a lo largo de 2015.