El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha decidido aplazar dos meses el proceso de Oferta Público de Empleo (OPE) vinculada al organismo, a la espera de la reforma de la normativa en materia de temporalidad que actualmente se tramita en las Cortes Generales.
Es la decisión que se ha tomado tras la reunión, este lunes, de la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha donde de forma casi monográfica se ha analizado esta cuestión.
Esta reunión, explica el SESCAM, “responde a la inquietud generada entre diversos colectivos afectados por las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y ante el escenario planteado en el que las Administraciones encargadas de la aplicación de dicha reforma no están siendo las responsables de su elaboración”. De hecho el colectivo de informáticos interinos del SESCAM mantiene abierta, hasta la fecha, una huelga indefinida cada martes para exigir la regularización de su situación, atendiendo precisamente a la nueva normativa que se prepara para el conjunto de España.
El SESCAM ha explicado en un comunicado que “en este ánimo conjunto de rebajar el grado de incertidumbre --o, al menos, de no generar incertidumbres adicionales-- se ha efectuado un estudio de las líneas generales del proyecto de reforma”. y se han analizado las principales cuestiones sobre las que va a pivotar la actuación administrativa en este ámbito.
Recuerda el organismo público que se trata de “un marco complejo” en el que confluyen, por un lado, convocatorias correspondientes a Ofertas Públicas de Empleo de años anteriores y, por otro, una normativa aún sin una conformación definitiva, por lo que se ha considerado “oportuno” por parte de los integrantes presentes de la Mesa Sectorial, a excepción del sindicato CSIF, aguardar a la publicación definitiva de la ley en el Boletín Oficial del Estado antes de aprobar cualquier acto administrativo de los procesos en marcha.
En todo caso, este plazo, en lo que respecta a los procesos del SESCAM descritos, en el supuesto de no haberse aprobado la ley citada, no será superior a los dos meses a contar desde la celebración de esta Mesa Sectorial.