La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El SESCAM asegura que la carta de pago fue un error administrativo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha respondido también ante la difusión de una carta de cobro enviada a Jeanneth Beltrán, joven nicaraguense de 30 años que falleció el 23 de mayo en las dependencias del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo.

La carta, fechada el 12 de junio, apuntaba que, o la paciente aportaba la documentación necesaria, Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social o la Tarjeta Europea Sanitaria o se le enviaría directamente la factura a la paciente.

Según informa Europapress, el SESCAM ha reconocido que se envió dicha carta, que no es una factura, pero que señalan también que se trata de un error administrativo. Además, las fuentes han informado también a la agencia que ya se han puesto contacto con la familia de Beltrán para pedir disculpas, asegurando así que no tendrán que abonar nada por “los servicios que la paciente recibió en el centro sanitario”.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad se mantiene en su afirmación que la falta de atención de la paciente nicaraguense el 23 de mayo no está relacionada con un caso de saturación en las Urgencias del hospital de Toledo, asegurando que no hubo pico de saturación y que todas las camas del servicio están abiertas.