Los sindicatos USAE, UGT, SATSE, CSIF y CCOO convocan movilizaciones para el próximo jueves 23 de febrero para pedir al Sescam la puesta en marcha de Selecta, la bolsa de empleo en el servicio. Los sindicatos se concentrarán a las 12 horas ante los Servicios Centrales del Servicio de Salud regional en Toledo.
La convocatoria se produce ante “la falta de soluciones” en la Mesa Sectorial celebrada el 13 de febrero y el nuevo aplazamiento “sin fecha definitiva” para la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Un aplazamiento que el Sescam atribuyó a motivos “técnicos” y que los sindicatos califican de “inaceptable” teniendo en cuenta que se lleva “retrasando” desde el año 2014.
La situación, añaden, “resulta aún más insostenible sí se tiene en cuenta que la última actualización de los listados que a día de hoy se utilizan para realizar las contrataciones es del año 2012”. Los sindicatos recuerdan que durante este tiempo las personas que participaron en esta bolsa de trabajo han realizado cursos de formación y han actualizado cada año sus méritos. Y sin embargo, reiteran, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no ha publicado ni los listados definitivos ni funciona la bolsa de trabajo.
“Este parón, con independencia de su causa, está provocando que muchas personas que se han preocupado de formarse y actualizar su situación en bolsa, no vean reconocido este trabajo y continúen en la misma posición en la que se encontraban en el año 2012”, lamentan. Creen que trata de una coyuntura “extremadamente perjudicial” para los aspirantes que han querido inscribirse en años posteriores al 2012 y que por esta circunstancia no pueden trabajar en la región emigrando a otras comunidades autónomas que sí actualizan su bolsa de forma anual.
Para el próximo lunes está convocada una reunión con el SESCAM pero los sindicatos dicen no esperar “una solución inmediata” por lo que han optado por las movilizaciones.