El accidente en Ciudad Real en el que falleció un profesor el lunes lo causó un conductor que iba en dirección contraria
Un conductor que transitaba en sentido contrario provocó el accidente en el que fallecieron dos personas, una de ellas, un profesor del IES Consaburum en la localidad toledana de Consuegra. Los hechos ocurrieron este lunes en la autovía A-43, a la altura del municipio de Torralba de Calatrava, en Ciudad Real. También hay una profesora del mismo centro, herida de gravedad y hospitalizada en Ciudad Real capital.
La Guardia Civil está realizando una investigación para aclarar si el conductor en cuestión entró en la autovía de manera accidental o intencionada. El equipo de tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real está investigando las circunstancias de la entrada, ya que no hay cámaras que hayan registrado la entrada del vehículo. Fuentes del instituto armado señalan que todavía no se puede establecer “con claridad” cuántos kilómetros transitó el vehículo en sentido contrario.
El Instituto Consaburum de Consuegra ha realizado un homenaje para el profesor fallecido, así como para desear la recuperación de otra docente que resultó gravemente herida tras el choque frontal. Alumnado y claustro participaron en un minuto de silencio en recuerdo del docente, de solo 35 años.
La comunidad educativa de la región se ha volcado en condolencias por el fallecimiento del joven profesor, que ocurrió 'in itinere' y por lo tanto se considera por parte de los sindicatos como un accidente laboral.
0