Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump lleva las relaciones con Europa a su peor momento tras un mes en la Casa Blanca
Se acotan los indicios contra Ábalos: inmuebles a cambio de contratos a Aldama
Opinión - Feijóo, cooperador necesario de Mazón. Por Esther Palomera

Castilla-La Mancha desactiva el Meteocam tras registrar 310 incidentes desde el domingo por lluvia y viento

El ayuntamiento de Torre de Juan Abad va a solicitar la declaración de zona catastrófica después de sufrir importantes y cuantiosos daños materiales como consecuencia de un tornado, que apenas duró unos minutos. EFE/Jesús Monroy

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 22:00 horas de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) que accionó el pasado domingo debido al fuerte viento y ha contabilizado 310 incidentes en estas jornadas.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico, el Meteocam ha estado en fase de alerta, situación operativa 0, desde la tarde-noche del domingo, atendiendo a los avisos de nivel amarillo y naranja elaborados por la Aemet debido al paso de la borrasca Herminia.

La desactivación del plan se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones de la Aemet y por la resolución de los incidentes registrados.

En concreto, durante los días en que ha estado activado el Meteocam se han contabilizado en Castilla-La Mancha un total de 310 incidentes, casi todos provocados por fuertes rachas de viento.

Por provincias, Albacete ha sido la más afectada, con 154 incidencias, seguida de Toledo, con 65; Ciudad Real (34); Cuenca (31) y Guadalajara (26).

La mayor parte de los incidentes, hasta 240, se produjeron el lunes día 27 y la gran mayoría fueron por fuertes rachas de viento que recorrieron las cinco provincias pero en especial Albacete y en concreto la capital, que sufrió numerosas incidencias por caída de ramas, desprendimientos de tejas y arrastre de mobiliario urbano.

También la localidad ciudadarealeña de Torre de Juan Abad fue uno de los puntos más afectados, ya que sufrió numerosos daños materiales aunque no hubo víctimas. El Consistorio ha pedido la declaración de zona catastrófica.

Etiquetas
He visto un error
stats