Los sindicatos de clase vuelven a movilizarse este viernes, 7 de octubre, ante las organizaciones patronales para reclamar “la necesaria subida de salarios” para las personas trabajadoras afectadas por los diferentes convenios colectivos que se negocian en la región.
Así, y como ya ocurriera en el mes de julio, delegados y delegadas de Comisiones Obreras y Unión General de los Trabajadores se concentrarán este viernes en todo el país y ante las asociaciones empresariales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en coincidencia con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
En estas nuevas movilizaciones los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, participarán en la concentración de Ciudad Real, a las 11.00 horas frente al Pabellón Ferial, donde la patronal inaugura la feria Fecirauto.
En las otras cuatro capitales de provincia las concentraciones sindicales serán a las 12.00 horas, frente a cada una de las sedes patronales, Fedeto en Toledo, FEDA en Albacete, CEOE en Guadalajara y CEOE-Cepyme en Cuenca.
Bajo el lema 'Justicia Salarial'
Las concentraciones respaldadas por los sindicatos de clase se programan bajo el lema 'Justicia Salarial', y forman parte del calendario de movilizaciones que da continuidad a la reivindicación de subidas salariales suficientes en los convenios para que la clase trabajadora “no pierda poder adquisitivo y tenga capacidad económica suficiente para hacer frente a la inflación”.
En el manifiesto conjunto suscrito por UGT y CCOO se subraya que más de la mitad de los hogares está teniendo dificultades para subsistir, y el 10% no puede siquiera afrontar al coste de los productos básicos.