El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cerrado cuatro centros educativos debido al impacto del paso de la DANA en la comunidad autónoma que ha dejado fuertes lluvias especialmente en las provincias de Albacete y Cuenca en las últimas horas.
En Letur, donde se busca a seis personas desaparecidas, el colegio se está utilizando como centro operativo tras la riada que arrasó buena parte del municipio. 40 vecinos y vecinas se refugiaron allí esta noche. El equipo directivo del centro se encuentra en el lugar para atender situaciones complejas de las familias.
En la localidad conquense de Mira, donde se ha desbordado el río Cabriel inundando el municipio, el colegio se está utilizando como centro de ayuda y coordinación para los vecinos. En esta localidad ha sido necesaria la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Mientras en Landete, también en Cuenca, los accesos al colegio y al instituto tienen “alto riesgo”, según informa la Junta castellanomanchego y por esa razón los dos centros educativos están cerrados.
En la provincia de Cuenca hay ocho rutas afectadas en las que viajan 182 alumnos. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 04:40 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en Fase de Emergencia Situación Operativa 2 en la provincia de Cuenca.
235 alumnos sin clase en tres provincias de la región
La consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha informado de que hay un total de 235 alumnos que se han quedado sin clase en la región, tras suspenderse un total de 17 rutas escolares. La provincia más afectada es Cuenca, con los 182 alumnos afectados mencionados; en Guadalajara, han sido 17 alumnos de 6 rutas escolares las que no han podido llegar a sus centros educativos y en Albacete, hay 36 alumnos afectados de tres rutas escolares.