La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

elDiarioclm.es

30 de octubre de 2024 15:44 h

0

Desde la activación del METEOCAM el pasado 28 de octubre, los efectos de las intensas lluvias han sido devastadores en varios puntos de la región. Cinco personas han fallecido a causa del temporal, en Mira y en Letur, donde todavía se busca a dos personas desaparecidas en la localidad albaceteña de la Sierra del Segura, tras encontrar un cuerpo el pasado martes 5 de noviembre.

Se han desplegado cientos de efectivos en las zonas más afectadas, pero la solidaridad también ha sido la protagonista de la catástrofe. En la localidad conquense de Mira, donde ha fallecido una mujer de 88 años, los propios vecinos rescataron a una veintena de personas, haciendo agujeros en sus viviendas.

La comunidad autónoma pedirá la declaración de zona catastrófica y confía con contar con el apoyo del Gobierno de España y también con ayudas urgentes de la Unión Europea. Además, se plantea ahora también una modificación de los presupuestos de 2025, sin cuantificar aún cifras.

El sábado 2 de noviembre se supo que Elvira López, una taranconera que vivía en la pedanía valenciana de Calicanto se contaba entre las víctimas de las inundaciones en la Comunitat Valenciana.