CUENCA

Dos heridos por accidentes laborales en la empresa Incarlopsa de Tarancón en menos de una semana

elDiarioclm.es

0

Un trabajador de 22 años de edad ha resultado herido este lunes tras ser aplastado por una máquina de apilar bandejas en la empresa Incarlopsa de Tarancón (Cuenca). Se trata del segundo accidente laboral en menos de una semana en esta instalación, puesto que la compañía ya registró la semana pasada otro accidente.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos de este lunes han tenido lugar sobre las 14.40 horas. El herido ha sido trasladado por una UVI al Hospital de Cuenca y al lugar ha acudido también la Guardia Civil.

En cuanto al anterior accidente laboral, se produjo el pasado 8 de agosto cuando un trabajador de 40 años de edad resultó herido tras amputarse el dedo con una máquina. El trabajador fue trasladado por medios externos a la mutua de su trabajo y al lugar ha acudido Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Incarlopsa investiga los hechos

Con motivo de estos hechos, Incarlopsa ha emitido un comunicado en el que lamenta “profundamente” estos accidentes. “Nuestra principal preocupación es que los trabajadores afectados reciban la atención médica y el apoyo necesario para su pronta recuperación”, subraya la empresa, y detalla que el empleado que sufrió el accidente este lunes ya ha sido dado de alta en el hospital y se incorporará con normalidad a su puesto de trabajo, mientras que el que sufrió la amputación “ya está recuperándose en casa”.“

“Estamos investigando las causas de los hechos con el objetivo de tomar las medidas necesarias y evitar que incidentes como estos se repitan. La seguridad de nuestros empleados es la máxima prioridad para Incarlopsa. Por ello, contamos con rigurosos y estrictos protocolos de prevención de riesgos, adaptados a las particularidades de nuestro sector, y brindamos formación continua en esta materia a todos nuestros trabajadores”, concluye.