La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

Irene Sánchez-Escribano, en la final de los 3.000 obstáculos de los Juegos Olímpicos con la mejor marca de una española

Primera gran noticia para el deporte toledano y castellanomanchego en los Juegos Olímpicos de París. Irene Sánchez-Escribano ha conseguido clasificarse para la final de atletismo de los 3.000 metros con obstáculos, en quinta posición y con la mejor marca de una española en la historia. Se trata de un gran paso inesperado para la atleta toledana, que certificó su participación por la mínima en esta cita olímpica a tan solo un mes de su celebración.

Además, la deportista ha entrado en la final con una marca personal de 9:17.39, que baja en varios segundos el registro que tenía anteriormente, por lo que ha superado su propio récord personal. Esta situación contrasta con lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Tokyo, en los que no pudo participar debido a una lesión.

Una fractura en el pie izquierdo pocos días antes de celebrarse le impidió correr en esa edición olímpica, pero a menos de un mes para que diera comienzo este evento multideportivo internacional en París, la toledana certificó su participación.

Pese a que ya había conseguido el año pasado la marca mínima, la corredora de 3.000 obstáculos tenía que bajar este año la marca a 9 minutos y 27 segundos en esta prueba deportiva, para conseguir la “excelencia” exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Así lo consiguió en el último Campeonato de España de Atletismo.

“Iba muy concentrada. Estoy muy contenta de que todo el trabajo haya salido”, ha dicho muy emocionada en TVE nada más completar su carrera. “¡Ha venido mucha gente a verme, mi familia, mis amigos!”. De hecho, se ha enterado en ese mismo momento de que había conseguido la mejor marca de una española en los 3.000 obstáculos.

Sánchez-Escribano ha añadido que ahora quiere disfrutar de la final. “Me ha costado mucho llegar aquí. Intentaré volver a hacer otra marca personal si se puede y si no, la verdad es que el premio ya me lo he llevado”.

Una pantalla gigante en Toledo para seguir la prueba

La final femenina de los 3.000 metros con obstáculos será el martes, día 6 de agosto. El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que abrirá sus puertas, a las 20.00 horas de este marte, para “poder animar y estar lo más cerca posible de Irene Sánchez-Escribano en esa final olímpica de los 3.000 metros obstáculos”.

Habrá una pantalla gigante en el patio del Ayuntamiento, según ha anunciado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano.

“En una situación y en un momento tan importante para el deporte, para Irene Sánchez-Escribano y para la ciudad de Toledo, queremos abrir las puertas del Ayuntamiento para que todo ese ánimo y toda esa ilusión por animar a nuestra vecina se congrege”. El acceso es gratuito.