Un millar de personas se han movilizado en la localidad toledana de Pelahustán en la marcha 'Tíntate por la ELA', en solidaridad con su vecino Raúl González, paciente de la enfermedad. El evento nació con el objetivo de colaborar en la investigación de la enfermedad y los fondos recaudados han sido destinados a las asociaciones Adelante CLM y ATAEM, cuyos representantes han participado en el desarrollo del evento.
El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de la marcha inclusiva por la esclerosis lateral amiotrófica, con el objetivo de visibilizar, y sensibilizar sobre la enfermedad.
El alcalde de Pelahustán, Roberto García Laredo, ha calificado de “indescriptible” la masiva respuesta ciudadana ante la convocatoria de este evento, que ha contado con más de 1000 participantes en las diversas actividades que estaban programadas durante la jornada.
“Desde el Ayuntamiento queremos destacar la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a la población sobre la ELA y para apoyar a las personas que conviven con esta enfermedad. Especialmente a nuestro vecino Raúl y su familia”, ha manifestado el alcalde.
Para concluir, el regidor del Ayuntamiento ha afirmado que “el evento celebrado ha sido un ejemplo de solidaridad y compromiso por parte del pueblo de Pelahustán, que ha demostrado una vez más su generosidad y su implicación en la lucha contra esta enfermedad. Actividades como esta son un paso más en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y contribuir a la investigación para erradicarla”.