Nueve comarcas de Castilla-La Mancha en aviso amarillo por calor este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes 20 de agosto el aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas en nueve comarcas de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Ciudad Real, en Sierra Madrona y el valle de Alcudia tendrán máximas de hasta 39 grados, aunque el calor se dejará notar todavía más en el valle del Guadiana donde se rozarán los 40 grados, en particular en la zona occidental.

En Toledo, el panorama en el Valle del Tajo será similar al de Ciudad Real, con máximas de hasta 40 grados. Ya en la Sierra de San Vicente los termómetros hoy llegarán a los 36 grados. Es el mismo valor que alcanzarán en la Mancha albaceteña que también tiene activado el aviso amarillo.

Este aviso por riesgo se repite en las provincias de Cuenca y de Guadalajara. En la Alcarria y la Mancha conquense la máxima también llegará a los 36 grados y en 35 se quedará en la Serranía. Mientras, la Alcarria de Guadalajara llegará hoy a los 35 grados.

En las capitales provinciales, los termómetros de Toledo y Ciudad Real llegarán a los 38 grados hoy, mientras en el resto se quedarán en los 36 grados.