El 50 aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el motivo del cupón de la ONCE del próximo lunes 7 de octubre. Cinco millones de cupones difundirán por toda España la labor de este centro, “referencia” para el tratamiento de la lesión medular. Carlos Javier Hernández Yebra, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad y Mónica Alcobendas Maestro, directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, han presentado este cupón que incluye la frase ‘50 años ayudando a vivir una nueva vida’.
El Hospital fue inaugurado, de hecho, un 7 de octubre, en 1974. Tras ser gestionado por el antiguo INSALUD, el 1 de enero de 2002 se produjeron las transferencias en materia sanitaria y el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió la titularidad del Hospital Nacional de Parapléjicos.
La ONCE tiene una “relación especial” con el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ya que muchos de los alumnos y alumnas ciegos o con discapacidad visual de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE realizan sus prácticas en este centro. Estos futuros fisioterapeutas, además de mostrar su profesionalidad, se convierten en referencia para personas con discapacidad sobrevenida que están en el centro. Estas prácticas se realizan desde 1985.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.