La apertura del Parador de Molina de Aragón se ha debido posponer, debido a que el paso de la DANA de este fin de semana ha provocado daños y desperfectos en el establecimiento a pocos días de su apertura oficial, prevista para el próximo día 5 de septiembre.
La Red de Paradores ha hecho referencia a daños causados el pasado día 30 de agosto, debido a las lluvias torrenciales, granizo y fuertes tormentas que afectaron a toda la provincia de Guadalajara, “especialmente” a la localidad de Molina de Aragón. La situación hizo necesaria la movilización e intervención de los distintos servicios de emergencia y de protección civil.
Los desperfectos se pudieron ver claramente en un vídeo que se distribuyó por las redes sociales el mismo día 30 de agosto. De este modo, el parador deberá volver a esperar para abrir sus puertas y se ha contactado con los clientes que ya tenían una reserva hecha para trasladar sus disculpas y ofrecer la modificación de la reserva.
Personal técnico de Paradores contará con el apoyo de personal de Turespaña y Tragsa para analizar el alcance de los desperfectos tras revisar en profundidad todas las instalaciones del establecimiento. De este modo, se podrá hacer una estimación más precisa del alcance e impacto de los daños que ha provocado el fuerte temporal en las instalaciones.
“Paradores lamenta enormemente las molestias e inconvenientes de este inesperado retraso, pero las circunstancias exigen adoptar esta decisión para poder garantizar, en el momento de la apertura, el perfecto estado de las instalaciones a los clientes”, señalan en el comunicado.
Igualmente, la empresa pública hotelera ha agradecido el “enorme esfuerzo” del personal, que ha sido “extraordinario” tras las tormentas para “minimizar” el impacto de los daños. Asimismo, han agradecido a las administraciones y “agentes del territorio”, en especial del Ayuntamiento de Molina de Aragón.
UGT pedirá una reunión con la empresa y muestra su “preocupación”
La sección sindical de UGT Paradores ha mostrado su preocupación por conocer la situación en la que queda la plantilla compuesta por entre 25 y 30 personas, mientras se repara y revisa los daños. Además, han señalado que van a pedir también una reunión con la dirección de la empresa.
Según han señalado a Europa Press fuentes de dicha sección sindical, ellos mismos han tenido conocimiento de que parte de la plantilla estuvo el viernes fuera de su horario, “haciendo todo lo que estaba en sus manos para ayudar y aportar el apoyo necesario” a raíz de los daños causados por las fuertes tormentas.
Ante la previsión de que las lluvias continúen en los próximos días y la intención de la empresa de realizar una revisión de las instalaciones del establecimiento, desde esta sección sindical quieren conocer qué va a pasar mientras se resuelven los problemas de filtraciones con los trabajadores. El sindicato asegura estar a disposición del personal.