Protección Civil prohíbe el acceso al casco antiguo de Letur: “No necesitamos tampoco alimentos o ropa”
La Dirección General de Protección Civil de Castilla La Mancha ha dado a conocer a través de los distintos canales de difusión de información del Ayuntamiento de Letur que está “estrictamente prohibido” el acceso al casco antiguo a través de cualquier vía de acceso.
La comunicación se produce después de que esta mañana el alcalde Sergio Marín pidiese que no se acerquen más personas voluntarias al pueblo. El Ayuntamiento agradecía “de corazón” la respuesta por parte de colectivos, asociaciones y personas, pero matizaba que “la situación tanto a nivel asistencial como técnica está totalmente organizada y coordinada por los servicios profesionales de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de Castilla La Mancha (1-1-2)”.
El dispositivo existente, recalcaba después un comunicado del Ayuntamiento, “no necesita por el momento ningún tipo de material (ropa, mantas, alimentos, …), ni tampoco personas que se desplacen a Letur para ayudar” y hacía hincapié en que, “lo contrario podría ser un agravante de la situación”.
Se ha pedido además que “antes de organizar campañas de recogida de alimentos u otro tipo de material” se deberá contactar con el ayuntamiento a través del correo electrónico letur@dipualba.es y que en caso de necesidad las peticiones se realizarán a través de los ayuntamientos de los pueblos vecinos: “Siempre a través de estas vías oficiales y nunca a través de las redes sociales no oficiales”.
Esta mañana, tanto Cruz Roja como Cáritas han advertido que la prioridad ahora son las donaciones monetarias y no de otro tipo, ante la proliferación de iniciativas ciudadanas espontáneas que, reconocen, son difíciles de coordinar y hacer llegar a las personas afectadas.
0