La portada de mañana
Acceder
Un día 'normal' en la zona cero: “Dormimos con un cuchillo bajo la almohada”
El material arrastrado por la DANA pudo aumentar hasta un 50% su poder destructivo
El 'Que te vote Txapote' no sirve para gestionar catástrofes. Por José Precedo

Los sindicatos STE, CCOO y CSIF anuncian una huelga para el inicio del próximo curso escolar en Castilla-La Mancha

Los sindicatos STE Castilla-La Mancha, CCOO y CSIF han convocado un acto el próximo martes, 11 de junio, en la puerta de la Consejería de Educación y Cultura, en el que realizarán una cacerolada de protesta por la “negativa” del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, de “revertir de forma clara e inmediata unos recortes en Educación que ya se han convertido en estructurales”.

En dicha cacerolada, han adelantado, anunciarán los datos sobre la huelga que tienen prevista para el inicio del curso escolar 2024-2025.

Durante la convocatoria de protesta, detallarán reivindicaciones concretas como la recuperación de las 18 y 23 horas lectivas en infantil y primaria y maestros durante el próximo año, la bajada de las ratios, o el cobro del verano por parte de los interinos con más de cinco meses trabajados.

El profesorado protagonizó una manifestación con centenares de participantes de toda la región, en la que insistían en los “recortes estructurales”. De hecho, el lema era 'Por la reversión de los recortes en educación'.

Antes de la manifestación se habían celebrado ya otras protestas en diferentes centros públicos de todas las provincias castellanomanchegas, con el objetivo de reunir tanto al personal docente de estos colegios como del resto de centros públicos de la comunidad autónoma.