La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 40 grados en Ciudad Real y Toledo, con mínimas de 19 grados en ambas provincias. Por otro lado, en Albacete, las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 37 grados; entre 19 y 38 grados en Cuenca, y entre 18 y 38 grados en Guadalajara. Comienza así la anunciada ola de calor.
De este modo, todas las provincias de la región estarán en aviso naranja, con la excepción de Guadalajara que se mantendrá en aviso amarillo.
La región amanecerá con cielo poco nuboso al principio, aumentando a intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución de suroeste a noreste. Existe probabilidad de cielos algo turbios por calimas durante la tarde y no se descarta alguna tormenta en el extremo sureste durante la tarde, secas en general.
Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las máximas, para las que podría ser incluso localmente notable en el extremo oriental de la Comunidad.
Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de sur en el extremo sureste de la comunidad autónoma.
En cuanto al Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales, gran parte de la región estará este jueves en nivel alto (zonas color amarillo), con la excepción de algunos municipios de Guadalajara y Cuenca, en nivel muy alto (color naranja en el mapa).