A vista de dron: las cocheras de los autobuses urbanos de Toledo, totalmente inundadas
El Ayuntamiento de Toledo ha pedido la declaración de zona catastrófica por los daños causados por la DANA en la ciudad. Por el momento, se ha suspendido tanto el servicio de autobús urbano como el de trenes. Tanto la estación de autobuses como las cocheras se encuentran inundadas o con grandes cantidades de barro que hacen imposible su circulación. Estos son los daños causados en esa zona, a vista de un dron que ha cedido un particular a Toledodiario.es:
RENFE ha informado de que se ha suspendido la circulación de la línea Avant entre Madrid y Toledo. Como respuesta, desde la Asociación de Usuarios de Tren de Toledo se ha organizado una iniciativa con la que compartir coche para realizar este trayecto. Además, entre otros daños e incidencias, en el barrio del Polígono varias empresas han quedado anegadas tras el paso del temporal.
Entre las zonas más afectadas se encuentran la Residencia de Ancianos Vitalia Home, el Hospital Nacional de Parapléjicos o las dependencias de Policía Local. Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, que también ha informado de otras zonas afectadas como Azucaica, Santa Bárbara, avenidas de Barber y Reconquista, la rotonda de La Legua y Valparaíso, en el Casco Histórico la Bajada del Barco y el paso subterráneo de la TO-23, donde hay una balsa de agua.
1