La dirección de la fábrica Solaria de Puertollano comunicó al comité de empresa su decisión de “cerrar definitivamente” este centro. Según indicó a EFE el presidente del comité de la empresa, Jesús Manchón, la empresa alega que el cierre se debe a “problemas en la producción”, mientras agradecía la flexibilidad del comité de la empresa y el esfuerzo de los trabajadores en los últimos años.
Los sindicatos que cuentan con representación en el comité de empresa, como Comisiones Obreras, UGT y CTI convocarán asambleas, como la conjunta que se celebrará el próximo martes para planificar y establecer las movilizaciones que se realizarán durante la negociación, que tardará cerca de un mes.
EFE informa también que la empresa debe todavía la nómina de enero a los trabajadores y que la plantilla confía en conseguir la mayor indemnización posible, además de estudiar fórmulas para evitar el cierre definitivo de la empresa. A lo largo del día de hoy, los responsables de la Federación de Industria de Castilla-La Mancha ofrecerán una rueda de prensa, en la que se valorará el anuncio de la empresa y se comunicará la posición del sindicato.