El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, por la que se convocan las subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2020, cuyo plaza se inicia este martes por un periodo de diez días.
Se destinan a las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, cuyo objeto social sea la producción cinematográfica y/o audiovisual. Se subvencionan los gastos para llevar a cabo las actividades necesarias para la realización de largometrajes en Castilla-La Mancha, con carácter previo al rodaje.
El presupuesto disponible asciende a 100.000 euros distribuidos en dos anualidades de 50.000 para 2020 y 2021 y cada ayuda no podrá superar el 60% del presupuesto subvencionable de la producción cinematográfica, con un tope de 10.000 euros por proyecto.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.