- El pasado 25 de abril, el SESCAM denunció una posible filtración de esta prueba, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves, 7 de junio, una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la que se decreta la suspensión administrativa del proceso selectivo para el acceso a la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2016.
El pasado 25 de abril, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha dio traslado a la Fiscalía Provincial de Toledo de diversa documentación con indicios relevantes que pudieran apuntar a una posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado el 8 de abril.
Recientemente, el Ministerio Fiscal ha comunicado al SESCAM en un escrito dirigido al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, su decisión de formular denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Toledo. Ante esta comunicación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha estimado que lo que procede en estos momentos es declarar administrativamente suspendido el procedimiento en espera del pronunciamiento judicial.
Paralelamente a este procedimiento, sigue su curso la investigación interna en el seno del SESCAM con el objeto de “esclarecer completamente lo sucedido y retomar a la mayor brevedad posible este proceso selectivo en un marco de plena aplicación de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reitera su voluntad de salvaguardar la objetividad de los procedimientos de acceso a la función pública y de llegar hasta el final en la averiguación, esclarecimiento y corrección de cualquier indicio de irregularidad.
Precisamente con ese objetivo se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que ha considerado suficiente el material puesto a su disposición para formular la correspondiente denuncia. El SESCAM muestra, en este sentido, “su total disponibilidad para seguir colaborando y cooperando con la administración de Justicia”.