Carmen Amores, nombrada directora general de Castilla-La Mancha Media por tercera legislatura consecutiva
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto para el nombramiento de Carmen Amores como directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha. El nombramiento se publicará el próximo 2 de noviembre en el Diario Oficial de Castilla-La MAncha.
Carmen Amores es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Revalida el cargo que ocupa desde 2015 al frente del ente público autonómico por una tercera legislatura, ya que “este puesto está vinculado con cada legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha”, tal y como ha especificado la portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla.
Padilla ha resaltado igualmente la trayectoria profesional de Amores, cuya gestión “viene avalada por la audiencia obtenida en los últimos ochos años, además de haberse propuesto transformar por completo los contenidos digitales del ente hacia soportes de completa actualidad”.
A este respecto, ha añadido que “sin duda, la radio y tele pública de Castilla-La Mancha han ganado en prestigio, credibilidad y reconocimiento dentro y fuera” bajo su dirección. Además, ha resaltado que los índices de audiencia “se han incrementado en un 40 por ciento desde que Amores ostenta el cargo, pasando de una media del 4,6 por ciento al 6,4 por ciento de media en los últimos tres años”.
Al hilo de esta información, ha expresado que “ayer mismo, las Noticias de las 14:00 horas tuvieron 104.000 espectadores únicos y el conjunto de los espacios informativos alcanzaron una media de 68.000 espectadores, una cuota de pantalla del 15,9 por ciento. ”Y todo apunta que cerrará este mes como el mejor octubre desde 2010. Hoy Castilla La Mancha Media es vanguardia en el sector“, ha sentenciado.
La portavoz regional también ha puesto en valor el avance que se ha llevado a cabo bajo la dirección de Amores en la radio autonómica, tanto a nivel tecnológico como de programación y ha hecho especial hincapié “en la transformación digital que están experimentando de la mano la radio y la televisión de Castilla-La Mancha, recorriendo caminos pioneros en sus contenidos digitales a la vanguardia del país frente a otros entes autonómicos”, ha revelado.
“Plataforma pionera” en contenidos digitales
En este sentido, ha hecho subrayado que bajo la tutela de Amores “se fomenta el consumo de la radio, de la televisión y de los contenidos originales que ahora se producen para internet”, a la vez que ha recalcado que “la plataforma CMMPlay es pionera entre las públicas autonómicas y, junto a la web cmmedia.es, se ha convertido en uno de los entornos con más usuarios de toda la FORTA”.
Esther Padilla ha señalado el proceso trasversal que se está llevando a cabo en el ente público, al afirmar que “CMM está a la cabeza, también en FORTA, en cuanto a usuarios web, con 600.000 usuarios únicos de media en 2023 frente a los 90.000 de media en 2015” y ha comentado su destacada presencia en redes sociales, “donde cuenta con una cifra que supera el millón y medio de seguidores frente a los 100.000 de 2015, un dato a tener en cuenta ya que la población de Castilla-La Mancha es de dos millones de habitantes”, ha apuntado.
Por último, ha avalado que “Castilla-La Mancha es vanguardia en el sector audiovisual, vertebrando la región por el posicionamiento de la radio y de la televisión pública entre los mejores servicios públicos audiovisuales en España, lo que ha llevado al Consejo de Gobierno a proponer la continuidad de la actual directora del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha”.
0