Toledo sigue estrenando lugares donde hacer confluir todas las oportunidades que esta ciudad ofrece a residentes y turistas. En esta ocasión, los integrantes del Colectivo Cultural Toledo Mágico estrenan sede social en pleno casco histórico, con el objetivo de promover acciones culturales y actividades corporativas para resaltar el legado de la ciudad y de sus culturas.
Este nuevo espacio cultural, ubicado en la calle Tornerías, acogerá una oficina de rutas y animaciones por Toledo, además de una galería de arte y pintura, una tienda corporativa de ‘merchandising’ del colectivo y todo un escaparate de antigüedades relacionadas con la historia toledana.
De hecho, el proyecto nace en el marco de las acciones que ha iniciado este colectivo para promover acciones e iniciativas culturales, artísticas y de ocio juvenil y alternativo encaminadas a resaltar los valores culturales y turísticos de la ciudad de Toledo y su provincia, así como el legado oral y popular de sus culturas y tradiciones.
El Colectivo Cultural Toledo Mágico se creó en el año 2012 por iniciativa de varios integrantes de la conocida compañía teatral toledana Nedjma, que se vio obligada a interrumpir sus actividades y programas asediada por la falta de apoyos y azotada por la grave crisis que atraviesa desde entonces el sector cultural.
Nedjma decidió dar un giro aquel año hacia el sector turístico creando el portal de rutas y animaciones Toledomagico.com para garantizar la continuidad de algunos de sus grandes proyectos culturales como el Festival de Teatro Tea (Toledo Escena Abierta) o las jornadas pro-palestina Caravan To Gaza. El objetivo de este nuevo centro cultural es seguir en la consecución de este objetivo.