Los empleados de Encasur en Puertollano han ratificado el principio de acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa con un 71% de los votos a favor. Un principio de acuerdo que permite la prejubilación de hasta 69 trabajadores de un total de 87 que conforman la plantilla de la empresa y que podrán acogerse con una garantía del 70% del salario real, para los empleados de entre 50 y 55 años, y con el 80% para los mayores de 55 años.
Se prevé que la dirección de Encasur remita este martes 8 de marzo, la propuesta a la autoridad laboral, una vez refrendada en la reunión prevista con los representantes de los trabajadores. De ser así, el ERE podrá comenzar a aplicarse en 15 días y tras el visto bueno de la administración laboral.
Las condiciones acordadas representan una mejora asumida por la empresa, al calcular las prejubilaciones sobre todos los conceptos salariales, a diferencia del denominado Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras. La aplicación del ERE conlleva para los trabajadores, según explica la empresa, una ventaja fiscal del 10% frente a otras alternativas de salida de Encasur.