Unidas Podemos gana en cuatro municipios de Guadalajara que suman unas 300 personas

Unidas Podemos perdió en las elecciones generales más de 40.000 votos, un 4% de los apoyos y los dos escaños que logró en 2016. Además, sólo ha logrado erigirse como ganador en cuatro pequeñas localidades de la Sierra de Guadalajara, justamente en el centro de la llamada 'España vaciada'.

Se trata de La Toba, La Olmeda de Jadraque, Albendiego y Campillo de Ranas, que suman en total menos de 300 personas. Son los únicos municipios que se han teñido de morado en estas elecciones. En el caso de la Olmeda de Jadraque, la coalición ha logrado cinco votos, por encima del PSOE, que logró 3, PP y Ciudadanos, dos y Vox, que logró un voto.

En el caso de La Toba, Unidas Podemos se hizo con el 45,33% de los apoyos, con un total de 34, mientras que el PSOE se hizo con el 32%, 24 votos, el PP sólo con diez, Vox, seis y Ciudadanos, sólo uno. En Albendiego, Unidas Podemos se hizo con 11 votos, mientras que el PP logró siete, al igual que el PSOE, mientras que PACMA tres y Vox, uno.

Finalmente, en Campillo de Ranas, Unidas Podemos se hizo con 41 votos, por encima del PSOE que logró 34, PP, 22, Ciudadanos un total de 18 y Vox, 7.