El festival ViñaRock, en Villarrobledo (Albacete), ha anunciado su cartel completo para esta vigésima edición que se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo. Mediante más de una treintena de confirmaciones, el festival ha organizado ya el cartel de la edición aniversario a falta de conocer las bandas y artistas que actuarán en la fiesta de bienvenida del camping del 29 de abril así como los ganadores del concurso de bandas de la organización que podrán subirse al escenario con los artistas.
Entre las confirmaciones lo más destacado ha sido la parada que harán en Villarrobledo en su gira despedida los gallegos Los Suaves. El grupo liderado por Yosi Domínguez se despide de los escenarios por la grave enfermedad de su vocalista y no han dejado fuera de su última gira a uno de los festivales que más fama les ha dado. Otros clásicos que se despiden, en este caso de la rumba, son Los Chichos, que por segunda vez asistirán a un festival que en principio se acotaba al rock y que ahora, desde la actuación cerrando el festival de Peret en el 2008 que congregó a más de 40.000 personas, se ha abierto especialmente a los artistas de este género para cerrar 4 días de espectáculo. Los Chichos ya se encargaron de poner punto y final al festival en 2009.
A Los Chichos acompañará la rumba de Kiko Veneno, mientras que el rock con mayúsculas lo pondrá el mítico Rosendo Mercado. El madrileño aterriza en ViñaRock otro año más junto a otros artistas también confirmados como el ex-líder de Barricada El Drogas, Sóber, los valencianos La Raíz, La Mala Rodríguez, Canteca de Macao o los uruguayos de La Vela Puerca, que cruzan el charco para volver al festival.
A ellos se suman ya clásicos como Reincidentes, Def con Dos, Hamlet, Segismundo Toxicomano, Juantxo Skalari, Habeas Corpus o Kaotiko.
Otro de los grandes grupos nacionales, en este caso de rap, que volverán a Villarrobledo son La Excepción. La formación del ganador de un Goya 'El Langui' vuelve a los escenarios con escasos conciertos en este 2015, pero una de sus paradas será la localidad albaceteña.
Este año el festival traerá las novedades de un nuevo escenario por lo que serán 6 los espacios que habrá en la edición de 2015. En total casi un centenar de bandas estarán presentes en el festival que entre todos los días de celebración en su edición de este año alcanzó las 160.000 personas, multiplicando por tres los habitantes de Villarrobledo.
El precio de la entrada a día de hoy es de 50 euros para el festival completo, y en la pasada edición se vendieron todas las localidades a la venta.