La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El Máster en Arquitectura de la UCLM se implantará a partir del próximo curso en Toledo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento, por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), de las enseñanzas destinadas a la obtención del título Máster Universitario en Arquitectura. Así lo ha dado a conocer la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien, además, ha concretado que “es un título de carácter presencial que se impartirá en castellano en la Escuela de Arquitectura de Toledo a partir del próximo curso”.

Tal y como ha explicado la consejera, se ofertan un total de 60 plazas de nuevo ingreso para el primer curso y dicho máster “pretende formar profesionales cualificados y capacitados para desempeñar actividades relacionadas con el proyecto y la dirección de obras de arquitectura y urbanismo”. Sobre todo, la importancia de su implantación reside en que “los alumnos y alumnas que terminen el Grado de Arquitectura no tendrán que irse fuera de la región a cursarlo”, ha subrayado Padilla.

Además, el plan de estudios abordará asuntos como la obra nueva de edificación; la rehabilitación de edificios, incluidos también los catalogados o protegidos con carácter ambiental o histórico-artístico; proyectos completos de instalaciones, estructura y cimentación; ordenación del territorio y gestión del suelo; jardinería, paisaje y medioambiente, así como dirección de obras y otras tareas derivadas de estos proyectos.

Con esta nueva titulación, según ha continuado Padilla, el Ejecutivo modifica el plan de estudios para adaptarlo a normativa europea, lo que implica que el máster será obligatorio de ahora en adelante, comenzando por el alumnado que ha iniciado este año el Grado en Arquitectura. “Aunque los estudiantes de todas las promociones o los ya graduados tendrán acceso al mismo si desean cursarlo”, ha aclarado.

Según ha precisado la consejera, el Ejecutivo de García-Page “vuelve a apostar por la ampliación de la oferta formativa de grados superiores y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha, haciendo crecer y apostando por la universidad pública”.