El incendio de Losacio, en Zamora, se ha cobrado su cuarta víctima mortal. Según ha podido saber elDiario.es, Ángel Martín, de 53 años y vecino de Tábara, ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas tras alcanzarle las llamas. El hombre llevaba tres meses en la UCI del Río Hortega de Valladolid con el 80% de su cuerpo quemado.
Esta nueva muerte se suma a las de Daniel Gullón Varas, brigadista que fue rodeado por las llamas, Victoriano Antón, el pastor al que el fuego sorprendió junto a sus ovejas, y Eugenio Ratón, herido tras escapar del avance del incendio junto a su padre de 100 años y que no se recuperó de sus heridas.
Martín, era conocido como el “héroe de Tábara” tras arriesgarse a realizar un cortafuegos con una maquina retroexcavadora para que las llamas, que avanzaban de forma rápida y descontrolada, no se acercasen a una gasolinera y no entrarán en el polígono y casco urbano. La voracidad del fuego hizo que fuese alcanzando y herido de gravedad, tras multitud de intervenciones y tres meses de ingreso, no ha conseguido recuperarse de sus lesiones.
El incendio de Losacio calcinó a mediados de julio más de 30.000 hectáreas cerca del entorno de la Sierra de la Culebra, donde ya había ardido una superficie similar el mes anterior. Ambos fuegos se han convertido en dos de los peores episodios de estas características en la historia de España.