La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa que los alumnos de segundo de bachillerato volverán a las aulas el próximo 12 de junio con el objetivo de preparar las pruebas de la selectividad que tendrán lugar en la comunidad entre los días 1 y 3 de julio. La apertura, ha explicado Lucas, se extiende también a los centros de educación especial.
Los estudiantes de bachillerato deberán contactar con sus tutores o centros los días 8 y 9 de junio, para solicitar para qué asignaturas requieren refuerzo. Las clases de apoyo se extenderán hasta el día 23 de junio, es decir una semana antes de las pruebas de la EBAU. En el caso de alumnos de educación especial estos podrán volver a retomar “sesiones de fisioterapia” también partir del día 12 de junio.
El resto de alumnos no volverán a clase hasta septiembre, cuando según la Consejería de Educación está previsto que de comienzo el curso escolar. La fecha no está todavía decidida y se va a barajar con sindicatos de profesores y con el Ministerio de Sanidad desde la próxima semana.
Sí se va a permitir que, desde que la Comunidad entre en fase 2 los padres de los alumnos del resto de cursos, puedan acceder a los centros para recoger el material que se dejaron en las aulas. Lucas ha explicado que deberá hacerse con cita previa y con el 23 de junio como fecha límite.
Como ya hiciera la consejería de Sanidad con los trabajadores del Sacyl y aquellos familiares o pacientes con COVID-19, la consejería de Educación pondrá en marcha un teléfono de atención psicológica para el alumnado, tras haber detectado que muchos niños tienen miedo a salir y alteraciones de conducta. El número es el 900 264 071 y es gratuito.