Castilla y León registra este sábado 294 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, 66 más que hace una semana, con lo que su número actual acumulado es 216.690.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 246 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.553. 36 nuevas altas se suman en este apartado, que se sitúa hoy en 27.877 pacientes y, en el caso de fallecimientos en hospitales, se han registrado cinco defunciones, para un total de 5.551 personas.
Por provincias, Valladolid se encuentra a la cabeza de positivos este sábado, con 83 nuevos; seguida de Burgos, con 64 nuevos; León, con 50; Salamanca, con 27; Segovia, con 26; Palencia, con 19; Zamora, con 10¡; Soria, con nueve, y Ávila, con seis positivos.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.