Castilla y León pará test rápidos a los miembros de la mesa que presenten síntomas antes del 13 de febrero y el domingo. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que Sanidad ha emitido una instrucción para realizar pruebas de detección de Sars-COV-2 a aquellos que tengan o hayan tenido síntomas compatibles en los últimos siete días. Estas pruebas pueden programarse en los centros de salud o los miembros de las mesas electorales podrán acercarse a los puntos de atención continuada y en urgencias les harán las pruebas antes de las 9.30h. “Se les dará prioridad”, ha garantizado Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Carriedo también ha anunciado que ya está organizado el transporte para que los ciudadanos de localidades sin mesa electoral puedan ir a votar sin utilizar un vehículo particular. La Administración ofrecerá transporte a 1.300 localidades de 263 municipios de Castilla y León. El 13 de febrero habrá 186 mesas electorales menos que hace dos años, un número similar al de las elecciones locales y autonómicas.
En este enlace puedes consultar las rutas de transporte público gratuito que ofrece el gobierno autonómico para ir a votar.