Las Cortes de Castilla y León celebrarán un total de 8 plenos en el periodo de sesiones de septiembre a diciembre, cada 15 días como viene siendo habitual en la actividad del poder legislativo autonómico. Así se ha aprobado en la Mesa de las Cortes celebrada en la mañana de este miércoles en su sede de Valladolid.
El primer pleno tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre, en lo que supondrá la vuelta a la actividad tras el parón veraniego y el que tuvo lugar durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19 en la primavera pasada.
Cada 15 días tendrán lugar plenos de control al poder Ejecutivo de PP y Ciudadanos con sesiones de control y preguntas parlamentarias. El último se celebrará los días 15 y 16 de diciembre.
Entre los asuntos parlamentarios pendientes están el control de la actividad del Gobierno autonómico ante la pandemia de la COVID-19 o la presentación de un proyecto de Presupuestos, ya que los actuales están prorrogados desde 2018 pese a la mayoría absoluta que suman PP y Ciudadanos para sacarlos adelante.