La banda Europe será la cabeza de cartel del “Z! Live Festival” de Zamora, un evento de música heavy que se desarrollará del 13 al 15 de junio del próximo año y que por el momento es la única actuación prevista en España por el grupo sueco el próximo año dentro de la gira que conmemora su cuarenta aniversario en los escenarios.
El grupo liderado por el vocalista Joey Tempest llega a Zamora como la estrella del certamen, donde sonará una de sus canciones más célebres, que fue número 1 en 25 países, “The Final Countdown”, según han recordado los organizadores este miércoles en la presentación del festival en el Ayuntamiento de Zamora.
Toques de campana en el Ayuntamiento al ritmo de Europe
De hecho, para promocionar el festival, las campanas del reloj del Ayuntamiento de Zamora, en la Plaza Mayor, sonarán a ritmo de Europe durante todo este mes de noviembre, en los toques de las 12.00 y las 18.00 horas.
La programación de la nueva edición del festival incluye una treintena de grupos nacionales e internacionales y para ella la organización espera alcanzar los diez mil asistentes diarios a las actuaciones programadas cada jornada.
En la presentación del festival, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha asegurado que se trata de un festival que el Ayuntamiento debe “seguir potenciando”, debido el eco que ha logrado a nivel nacional.
Del millar de espectadores de 2016 a 10.000
El “Z! Live Festival” desarrolló su primera edición en el año 2016 con “expectativas modestas” de la mano de un grupo de jóvenes zamoranos que han logrado convertir este evento en una cita anual obligada para los seguidores de la música metal.
Al respecto, el alcalde ha subrayado que ha crecido con “un público fiel” y del millar de espectadores de la primera edición ha pasado a que esperen unos diez mil visitantes diarios en la de 2024, lo que tiene gran repercusión económica en el turismo, el comercio y la hostelería de la ciudad.
Después de los siete años en los que el certamen no ha dejado de crecer y en 2024 junto a Europe actuarán algunas grandes bandas de internacionales de metal como Avantasia, Priest o Kreator, además de grupos míticos españoles de este tipo de música como Obús.
En la última edición celebrada en junio de este año, el festival contó como cabeza de cartel con la banda alemana Helloween y logró atraer unas ocho mil personas diarias pese a que la lluvia hizo acto de presencia.