El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha trasladado este miércoles su intención de no continuar como director del festival tras 15 años “maravillosos” al frente del mismo.
Así lo ha hecho público en la rueda de prensa de balance de la 67 Seminci, celebrada del 22 al 29 de octubre de este año, en la que ha explicado que ha decidido “de forma voluntaria” dar “un paso al lado” y “permitir la renovación” de la Seminci y la llegada de personas “capaces de mantener el prestigio” del festival.
En su intervención, Javier Angulo se ha mostrado “lleno de orgullo” por haber conseguido en estos tres lustros el haber abierto la programación de Seminci y el cine de autor “a nuevos públicos”.
Tras confirmar que permanecerá, si así lo desea el Patronato del festival, de manera interina al frente hasta que concluya la elección del nuevo responsable, Angulo ha anunciado su intención de dedicarse al asesoramiento externo para la organización de festivales y otros eventos, un proyecto personal “largamente aplazado”.