La fuerte tromba de agua que cayó en Valladolid en la noche del pasado martes, además de inundar calles, túneles y garajes, afectó también al edificio de las Cortes de Castilla y León, donde se cayó un techo y quedó anegada parte del aparcamiento subterráneo. Sin embargo, el gabinete de prensa del Parlamento autonómico ha restado importancia a los hechos en una nota de prensa en la que precisa que son “daños estéticos y mínimos”.
En un comunicado, las mismas fuentes explican que “la afección de unos colectores” ha provocado “importantes daños estéticos” en el techo del vestíbulo que da acceso
al personal de la Cámara, así como una pequeña inundación en el
garaje y en un almacén contiguo con material de oficina.
En la foto a la que ha tenido acceso eldiario.es puede apreciarse como el techo del que se habla en la nota se ha caído y se ha tenido que acordonar la zona. Además, según indican trabajadores del Parlamento autonómico, el garaje está inutilizable por que las goteras y el agua hacen que el suelo sea resbaladizo. En cuanto al almacén, aseguran que contenía archivos y documentos de la mayoría de los grupos políticos.
Desde las Cortes aseguran que “el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, tuvo noticias de los hechos a primera hora de la noche y estuvo en permanente contacto con los miembros de seguridad, mantenimiento y limpieza a quienes agradece el trabajo realizado”.