Una gala de los Goya con una manifestación comunicada y con la amenaza de tractoradas para colapsar Valladolid. La Delegación del Gobierno coordina el dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la entrega de los Premios Goya, que se celebra el próximo sábado en Valladolid, se celebre con normalidad, según asegura en un comunicado.
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha presidido este jueves la reunión de los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Dirección General de Tráfico, que ha coordinado un despliegue de efectivos “sin precedentes” para garantizar la seguridad en una jornada en la que la fiesta del cine español coincide con varias manifestaciones ciudadanas con diversas reivindicaciones. En concreto, los sindicatos han convocado una manifestación que apoyan casi 200 colectivos, para pedir “respeto” a la Junta de Castilla y León. Reivindican el respeto por los derechos conseguidos, entre ellos el de las manifestaciones culturales sin censura previa.
Los agricultores amenazan: “El sábado colapsará Valladolid, no llegaréis a vuestra fiesta”
Pero, además, los agricultores amenazan con una tractorada que paralice Valladolid. “Estaremos este Sábado durante todo el día en las inmediaciones de la Feria de Muestras invitando con nuestros productos a todo el que quiera acompañarnos. El Martes hubo retenciones en Valladolid y mucha gente llego tarde a su trabajo, el Sábado colapsará Valladolid y los que no llegareis sois vosotros a vuestra fiesta. Este año la Gala de los Goya será recordada por mucho tiempo. Si todos nos unimos... Que tiemblen... Ya está bien de ahogarnos!!!” dice uno de los comunicados que circula por las redes.
La Subdelegación del Gobierno trabaja con la previsión de algunas de estas concentraciones comunicadas como es preceptivo y la posibilidad de que puedan darse otras no comunicadas, como viene pasando en jornadas anteriores en relación a las reivindicaciones de agricultores. Diferentes unidades y grupos de Policía Nacional y Guardia Civil participarán en la acción coordinada para garantizar la seguridad ciudadana en torno al evento.
Policía Nacional y Guardia Civil denunciarán, en sus respectivos ámbitos de competencia, las conductas contrarias a la normativa para proteger la libertad y seguridad de todos los ciudadanos y de los invitados a los Goya. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en perfecta coordinación operativa con la Policía Municipal de Valladolid y trabajarán conjuntamente en esta ocasión, como es habitual en los acontecimientos sociales con estas características y afluencia de público.