El concejal del Ayuntamiento de Salamanca, el 'popular' Daniel Llanos, que dio positivo en un control de alcoholemia este fin de semana, ha dimitido este martes, según ha confirmado el alcalde Calos García Carbayo en sus redes sociales. El edil de Fomento dio positivo en un control policial el pasado jueves, según él mismo había informado en su cuenta de Twitter.
El edil, que informó de su positivo en lo que consideró “un ejercicio de transparencia”, pidió disculpas por su conducta “no ejemplar”, tras lo que ha apuntó, que asumiría la sanción correspondiente, aunque sin indicar si iba o no a dimitir. Varios días después, finalmente ha dimitido en una rueda de prensa en la que le acompañaba el alcalde de la ciudad.
Carbayo le ha dedicado un hilo en su perfil de Twitter, en el que destaca su calidad como persona e indica que la decisión que ha tomado es “la más acertada”. Según Carbayo, la dimisión “le engrandece y le honra. Somos humanos y cuando nos equivocamos asumimos las responsabilidades”, ha indicado.
El portavoz Grupo Municipal Socialista en Ayuntamiento, José Luis Mateos, le ha deseado “todo lo mejor en lo personal en su nueva etapa”, aunque ha reconocido que su situación era “insostenible políticamente”. “Ha hecho lo correcto”, ha señalado.