El director general de Transparencia y Buen Gobierno de la Junta de Castilla y León, Joaquín Meseguer Yebra, deja su cargo por decisión propia. Según ha adelantado la agencia ICAL, el Consejo de Gobierno aprobará este jueves su cese, para el que todavía no hay previsto un nuevo nombramiento. Según ha confirmado elDiario.es, se marcha por motivos personales.
Meseguer llegó al cargo en 2019, de la mano del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, con quien mantiene una excelente relación. Es licenciado en Derecho (1992) y Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Constitucional (2008) por la Universidad de Valladolid.
Durante estos dos años al frente de la dirección general, Meseguer ha sido el responsable del impulso de la política de transparencia, acceso a la información pública y datos abiertos de la Junta. Una labor que ha sido reconocida por Ministerio de Hacienda y Función Pública, que galardonó a la Junta de Castilla y León con el Premio a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública por el Portal de Datos abiertos sobre la situación epidemiológica en Castilla y León hace unos meses.