Aprobado el Presupuesto de Castilla y León para 2021 con ocho enmiendas de la oposición
Las Cortes de Castilla y León, con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Por Ávila, la abstención de Vox y el voto en contra de PSOE, Podemos y UPL, el Presupuesto General de la Comunidad para 2021 que asciende a 12.291 millones tras un debate en el que se han incluido ocho de las 1.804 enmiendas defendidas por la oposición.
El Parlamento regional ha dado este miércoles luz verde al primer presupuesto del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y que han sido consideradas por el mismo como “las más ambiciosas de la historia” de la Región al ser un 13,19 por ciento elevadas que en 2018.
Del total de las enmiendas presentadas por la oposición sólo se han admitido ocho durante en debate en el Pleno, siete del PSOE y una de Por Ávila, todas ellas pactadas con PP y Ciudadanos.
En concreto, se ha incluido una en la Consejería de Economía y Hacienda por 700.000 euros para la reapertura del campamento militar de Monte la Reina (Zamora) y una en la Consejería de Empleo de Por Ávila por un millón de euros para acondicionar el mercado de abastos de Ávila.
Por otra parte se han aprobado seis en Cultura y Turismo, una por 60.000 euros en apoyo a las bandas de música de la Comunidad y otras dos por 30.000 euros cada una para elaborar informes para las candidaturas de León y de Burgos a Patrimonio Mundial.
Una cuarta para sacar adelante el estudio de situación y actuaciones posibles de la granja agustina de La Flecha en Cabrerizos (15.000 euros), para la puesta en valor de las murallas de Belver de los Montes (150.000) y para actuaciones en el Castro de Irueña, con 30.000 euros.
0