La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

Los trabajadores de RTVCyL rechazan el preacuerdo con la empresa y mantienen la huelga del 3 de octubre

elDiariocyl

2 de octubre de 2024 19:10 h

0

Los trabajadores de RTVCyL mantendrán la jornada de huelga prevista para este jueves, 3 de octubre, además de las concentraciones y demás actos de protesta, tras rechazar este miércoles un preacuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa que establecía un pago único de 500 euros para este 2024 y de 850 para 2025.

Según ha informado el sindicato CCOO mediante un comunicado, los trabajadores han votado este miércoles este preacuerdo, que han rechazado 178 personas, un 58,75%; han aceptado 124, un 40,92%; y ha votado en blanco una persona. En total, han votado 303 trabajadores, que corresponden con el 83,5% de la plantilla convocada.

Por tanto, ante la negativa de acuerdo, continuarán las negociaciones y la huelga prevista para la jornada del jueves. De 8.30 a 10.30 horas, se han convocado concentraciones en las puertas de todos los centros de trabajo. Ante la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León se concentrarán de 11.30 a 12.30 horas.

También se movilizarán ante el Centro Cultural Miguel Delibes, donde se desarrollará de 20.00 a 21.15 horas la gala anual de inicio de la temporada de CyLTV. Los trabajadores esperan que la huelga provoque alteraciones en la programación de la televisión autonómica privada, pero que recibe una subvención anual de 21 millones de euros.

El preacuerdo, alcanzado el 30 de septiembre, incluía, entre otros asuntos, una subida salarial para el año 2024 de una paga única de 500 euros lineales consolidados que pasarían al salario base y para el año 2025, de 850 euros lineales consolidados que dividirían entre los doce meses y dos pagas extra.

Desde la Secretaría de Acción Sindical de FSC de Comisiones Obreras Castilla y León, Francisco González, ha asegurado que el convenio colectivo está “completamente bloqueado”, aunque sí ha reconocido que la propuesta de la empresa tenía una “ligera mejoría” en el aspecto salarial, pero no en el aspecto social.