El portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, ha descartado este martes que su formación vaya a formar parte de un gobierno del que forme parte Vox en Castilla y León y ha descrito a su partido como “el dique de contención de los extremismos y los populismos, sean de derechas y de izquierdas”.
Lo ha explicado en una entrevista en La 2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, después de que el lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (Cis) publicara una encuesta en la que PP y Vox no suman para formar gobierno sin los cuatro diputados que el estudio arroja para los naranjas.
Según Bal, los resultados que estima el partido “son coincidentes” con los publicados por el organismo público, por lo que ha vaticinado que Cs tendrá grupo electoral propio en las Cortes de Castilla y León.
Ha rechazado que el partido liderado por Inés Arrimadas actúe condicionado por las citas electorales: ha sostenido que siempre deja “en último lugar” su beneficio electoral y procede, en sus palabras, pensando en el bien de los españoles.