La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Un profesor de la Universidad de Valladolid sufre un ataque homófobo: “No consigo entender qué les mueve para hacer esto”

El inmunólogo Alfredo Corell ha vuelto ser el objeto de un ataque homófobo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. El catedrático ha denunciado que este lunes han aparecido varios carteles en la segunda planta anunciando un falsa conferencia sobre “el coito anal. Una costumbre saludable”.

En declaraciones a este diario, Corell ha explicado que un estudiante le alertó de estos carteles y hasta en dos ocasiones fueron retirados a la par que puesto en conocimiento. El primero de ellos apareció sobre las dos de la tarde y sobre la hora y media después “los volvieron a clavar”. El profesor universitario no comprende por qué le atacan: “por más que uno intente entender lo que piensan estos monstruos realmente no consigo entender qué les mueve para hacer esto”.

El divulgador científico ya ha denunciado los hechos ante la Policía. Este ataque homófobo se suma a otro sufrido en 2018. “Hace justo cuatro años, durante tres noches seguidas inundaron el suelo de facultad con octavillas que ponían: 'Corell maricón y socialista'”, ha relatado.

En este nuevo ataque, Corell tiene claro que viene de su “entorno próximo” en la Facultad, bien por su compañeros docentes, personal de administración o de forma “improbable” que sean estudiantes.

Para Corell, “la única razón” de estos ataques es que hay “muchas personas homófobas en el entorno”. El inmunólogo ha defendido que desde el momento que empezó a ser más reconocido, justo en el año 2018, con la distinción al mejor profesor universitario o raíz de la pandemia y sus intervenciones en los medios de comunicación, ha sido víctima del odio. “Yo entiendo que también tiene mucho que ver que, cuanto más exposición mediática tengo, más rabia y más odio se genera en estos intolerantes”.

Además del reconocimiento por su trabajo, Corell cree que este ataque puede venir también por su actividad fuera de las aulas. “A mí lo que se me ocurre es que el viernes fui autor y pronuncié el manifiesto 'Los hombres contra la violencia machista' en Valladolid. Se me ocurre que igual eso les ha molestado y ha generado esta reacción”.

En su mensaje en redes sociales, Corell ha pedido la colaboración a alumnos o personal docente que pueda conocer datos sobre la autoría se ponga en contacto con él.

La Universidad de Valladolid condena el ataque homófobo

La Universidad de Valladolid ha condenado el “ataque homófobo”. En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter este martes, la Institución académica ha mostrado su rechazo a esta “acción detestable”.

Además de la repulsa de la agresión, la UVa ha incidido en su defensa por una universidad “inclusiva”, ha manifestado su apoyo y solidaridad con el compañero que ha sido víctima de esos carteles ofensivos y ha apuntado que realizará todas las acciones necesarias.