Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izquierda Unida de Castilla y León exige a la consejera de Sanidad que rectifique sus acusaciones al personal sanitario

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

elDiariocyl

2

La coordinadora del área de Salud de IU en Castilla y León, Carmen Franganillo, ha exigido a la consejera que rectifique y “matice sus palabras”. Franganillo ha defendido que las acusaciones de la consejera de Sanidad son falsas, y ha calificado de “tremendo” que haya “intentado culpabilizar a los sanitarios de su nefasta gestión” de la crisis provocada por el coronavirus COVID-19.

El pasado jueves, la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, criticó a los voluntarios que se apuntaron para reforzar los hospitales y que “no acuden cuando se les llama”. “Les pido que cuando se les llame, acudan, por favor. No solo es apuntarse en la página, es responder cuando se les requiere”, lamentó la consejera.

Desde el área de Salud de Izquierda Unida, han explicado que estas declaraciones “intentan desviar la atención mediática y poner el foco en los profesionales”. Además, han sido desmentidas porque, desde el partido, han tenido constancia de varios profesionales sanitarios apuntados como voluntarios “que no han recibido ninguna llamada para acudir a los puntos más conflictivos”.

Izquierda Unida ha pedido “una mejor organización entre las distintas gerencias de área” y que se dote de al personal sanitario con “suficientes medidas de seguridad”. Asimismo, el partido ha recordado las palabras de Casado, que alertó de la situación en las provincias de Soria y Segovia y echó la culpa al Gobierno Central.

Según IU, la consejera ha responsabilizado al Gobierno central de años de recortes en Castilla y León, cuando “en la Comunidad nos encontrábamos en un proceso de desmantelamiento de la Atención Primaria en zonas rurales”, ha arremetido el partido.

“Es necesario que las personas que llevan las políticas de la Junta en las

que se basa la sanidad pública crean realmente en ella“, finaliza el comunicado de Izquierda Unida.

Etiquetas
stats