Jesús Posadas se ha proclamado esta tarde ganador de las elecciones a la Presidencia de la cooperativa azucarera ACOR, al imponerse a los otros dos candidatos, Eduardo Arroyo y el hasta ahora máximo responsable, Justino Medrano.
El ganador, quien ocupara la Vicepresidencia en la etapa de Carlos Rico, había concurrido con una candidatura cuyo objetivo era “recuperar el rigor, la seriedad y la transparencia”.
Posadas, tal y como apuntó durante su presentación, confía en recuperar la estabilidad de la entidad y la “ilusión” y la vinculación de los socios con la dirección, después de dos años de gestión encabezada por Medrano que, a juicio del aspirante a la Presidencia, había sido “irresponsable” y “cuestionable”.
Este ingeniero agrícola de 60 años, que gestiona una empresa familiar dedicada al cultivo remolacha, oleaginosas, patatas y otros productos en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), plantea un programa en el que ha puesto mucho énfasis en la palabra “honestidad”, junto a la seriedad y el rigor para actualizar la cooperativa y “ponerla en el Siglo XXI”.
Posadas ha sido elegido nuevo presidente de la Cooperativa ACOR en la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy después de obtener el respaldo de 720 votos sociales frente a los 701 de Justino Medrano y los 238 de Eduardo Arroyo.
Dado el sistema de votación utilizado que permite, de acuerdo con la normativa, votar a candidaturas completas o seleccionar a diferentes candidatos de distintas listas, el Consejo Social elegido es una combinación de miembros de las candidaturas encabezas por Jesús Posadas y Justino Medrano.
Veganzones, vicepresidente
De esta forma, el vicepresidente será Eliseo Veganzones y el secretario Ramón Bocos, ambos del equipo de Medrano, que aporta además seis vocales, el vocal suplente, los cuatro interventores (incluido el suplente) y dos miembros del comité de recursos.
Por su parte, de la candidatura de Jesús Posadas se unen al nuevo equipo dos vocales y un miembro del Comité de Recursos.
Nada más aceptar el cargo, el nuevo presidente Jesús Posadas ha destacado que los socios han elegido que convivan y lleguen a acuerdos para tener estabilidad los próximos cuatro años. Ha anunciado, además, que este mismo lunes mantendrá una reunión con el anterior presidente, Justino Medrano, para abordar el futuro de la Cooperativa.
Durante las ocho horas de votación finalmente han ejercicio su derecho al voto 2.228 socios de los 4.480 convocados en una jornada que ha transcurrido con normalidad y protagonizada por las medidas de prevención frente al Covid-19.