La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha acusado a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de “faltar a la verdad” y aprovecharse del trabajo de la Junta“ en la resolución de la crisis empresarial de la planta de Isowat Made en Medina del Campo (Valladolid).
“¿Esta es la credibilidad que tiene el Gobierno del PSOE?”, se ha preguntado la consejera después de que esta mañana el Ministerio haya anunciado un auto judicial el próximo lunes, día 25 de marzo, para adjudicar la planta a la compañía extremeña Imedexsa tras la aceptación del precio de venta por parte de Abanca, el principal acreedor, y tras el visto bueno también del Administrador Concursal.
En este sentido, y en declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes de participar en un encuentro con empresarios de Valladolid organizado por la Cámara de Comercio de esta provincia, Del Olmo ha advertido de que las mentiras “tienen las patas muy cortas” y que los trabajadores saben “quién ha estado al pie del cañón cada día trabajando, quién se ha reunido en Galicia con el Administrador Concursal, quién ha buscado al empresario y quién ha ayudado al empresario para que se establezca en Medina del Campo”.
“Es una frivolidad lo que ha hecho la ministra y también lo son las declaraciones de la alcaldesa de Medina del Campo --la socialistas Teresa López--”, ha concluido.
La versión del Gobierno
El Gobierno de la nación ha anunciado un auto judicial el próximo lunes, día 25 de marzo, para adjudicar la planta de Isowat (Made) en Medina del Campo (Valladolid) a la compañía extremeña Imedexsa tras la aceptación del precio de venta por parte de Abanca, el principal acreedor, y tras el visto bueno también del Administrador Concursal.
Tras conocer el inminente auto judicial, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha expresado su “satisfacción” ante el “positivo desenlace” de esta crisis empresarial que, según ha recordado, permitirá que Medina del Campo cuente con un “proyecto inversor de futuro” que garantizará hasta 120 puestos de trabajo tras la inversión de 12 millones planteada por la empresa dirigida por Gregorio Peña para reflotar y renovar totalmente la fábrica.
“Made ha sido motor económico de la villa de Medina y de toda su comarca y su continuidad a través de esta compra ofrece un futuro de creación de empleo y riqueza para la industria castellano y leonesa”, ha trasladado el Ministerio a Europa Press.
En este sentido, el Gobierno de la nación ha defendido que desde que se conoció la decisión de liquidación de la empresa el Ministerio de Industria se implicó en la búsqueda de alternativas para mantener la unidad productiva y el empleo.
Así, ha recordado que fruto del “intenso trabajo” desarrollado en los últimos meses, el equipo de Industria se ha reunido con el administrador concursal, con Abanca, con el inversor y con el comité de empresa de Isowat además de con la Junta de Castilla y León.
Por su parte, la alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López, se ha congratulado de la continuidad de la empresa desde el convencimiento de que a través de la compra ofrecerá un futuro de creación de empleo y garantizará riqueza “no sólo para la villa sino también para su comarca y para la propia comunidad de Castilla y León”.
En un comunicado recogido por Europa Press, Teresa López ha recordado que Made ha sido un “importante motor económico” para la villa y para su comarca lo que ha llevado a trabajar “intensamente” para solventar la situación. “Con esta forma de trabajar, de forma unánime entre todos los sectores implicados en la crisis de Made, hemos conseguido el fin que nos habíamos propuesto, a base de dedicación y entrega”, ha significado la regidora.