La Junta pedirá el reintegro del pago de las mascarillas defectuosas o su sustitución y asegura que fueron validadas en China
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este domingo que la Consejería de Sanidad reclamará el reintegro de lo abonado o la sustitución de las mascarillas defectuosas que compró a una empresa en China, con la que realizó contratos que superan los 10 millones de euros.
En el caso de que no se llegue a un acuerdo, serán los servicios jurídicos de la Junta quienes estudien las acciones legales oportunas. Ha precisado además, que las mascarillas que han retirado pasaron los controles de diversos organismos en China que certificaron que su filtro era superior al 95% si bien no ha querido responder a un posible engaño por parte del Gobierno de esa república.
En este momento, asegura que la Junta “prioriza” las compras a empresas españolas y que la partida defectuosa corresponde a una de las primeras que se realizaron en marzo en China y que se recibió en abril. “Cuando se compraron era imposible adquirirlas en ningún otro sitio”, ha zanjado.
0