El presidente de la Junta y del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado la voluntad de su formación de “cumplir fielmente los pactos” para “culminar el proyecto de transformación de Castilla y León” y hacerlo “desde el más profundo respeto a las personas y a la integridad de otras formaciones”.
Así lo ha reseñado durante su intervención en la inauguración del XIII Congreso de Nuevas Generaciones de Salamanca, en un acto en el hotel Hall 88 que ha contado con integrantes de la formación juvenil pero también del PP de Salamanca, como su presidente y su secretario provincial, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, respectivamente.
Durante su intervención, Fernández Mañueco se ha referido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que “quiere romper todos los pactos y la estabilidad de las comunidades y de los municipios donde aún no la controla”.
“Nuestra voluntad es justo la contraria. Nosotros queremos cumplir fielmente los pactos que hemos firmado y lo queremos hacer para culminar el proyecto de transformación de Castilla y León que emprendimos al inicio de esta legislatura, y siempre desde el más profundo respeto a las personas y a la integridad de otras formaciones políticas, y, sobre todo, de quien las ha suscrito con nosotros”, ha apuntado.
“Cada uno con su personalidad pero unidos por el mismo objetivo, el futuro de Castilla y León”, ha dicho sobre la forma de actuar de su formación y, frente a ello, ha criticado la postura de los socialistas, a quienes ha recriminado que “solo les mueven los intereses de su propio partido”.
Estas declaraciones sobre la reciente actividad autonómica han cerrado una intervención de Fernández Mañueco en la que también ha aludido en sus palabras a los integrantes de Nuevas Generaciones, quienes han celebrado su congreso tras las palabras iniciales de inauguración de Fernández Mañueco, García Carbayo y Javier Iglesias.
Precisamente, en sus palabras dirigidas a Nuevas Generaciones de Salamanca, el presidente autonómico ha insistido en la importancia de la unidad y de la lealtad para “seguir trabajando” y “ayudar en el proyecto de Pablo Casado”, que es “el presidente que necesita en estos momentos el país”, para que “sea presidente lo antes posible”.